Los alumnos de la carrera de Turismos ofrecieron al Rector, Cory FloresEdier Leonardo Lopez Araiza Alejandro Moreno , Francisco Luna y Jose Luis Medina una amplia degustación de bebidas preparadas por ellos mismos, orientados por su maestro Ray Torres.

TSU TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS

Competencias Genéricas

Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal social y organizacional.

Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.

Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita considerando las reglas gramaticales para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.

Competencias específicas

Administrar la operación de las organizaciones turísticas a través de herramientas y técnicas especializadas, verificando el cumplimiento de los estándares establecidos para contribuir a la diversificación de la oferta turística y el desarrollo del sector

Desarrollar productos de turismo alternativo mediante un plan de negocios y promoviendo la participación comunitaria, con un enfoque sustentable, para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de la región y contribuir a su desarrollo económico.

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

Competencias Genéricas

1. Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
  2. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1+, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.

Competencias específicas

1. Dirigir empresas y organismos turísticos a través del diseño de estrategias, procesos, optimización de recursos y cumplimiento de objetivos para contribuir al desarrollo y competitividad de la industria turística.
  2. Desarrollar proyectos turísticos dentro del marco de la sustentabilidad, impulsando el trabajo en redes sociales, a partir de las características y necesidades de la región y organizaciones,  para contribuir a la calidad de vida de las comunidades, rentabilidad de las empresas y satisfacción de los turistas.

El Egresado de Técnico Superior Universitario en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos podrá desenvolverse en:

• Proyectos comunitarios
  • Empresas especializadas en el desarrollo de actividades de turismo de aventura y naturaleza.
  • Creación de empresa de turismo de naturaleza
  • Empresas de consultoría con visión sustentable
  • Organismos nacionales, estatales y municipales de turismo y desarrollo sustentable.
  • Fideicomisos turísticos
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Operadoras turísticas
  • Comunidades con potencial turístico.

El Egresado de Técnico Superior Universitario en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos podrá desempeñarse como:

•  Jefe de operaciones de empresas de turismo de naturaleza
  • Coordinador  de proyectos para el desarrollo turístico comunitario
  • Consultor independiente  de proyectos sustentables.
  • Coordinador de Proyectos comunitarios en organismos públicos y privados.
  • Capacitador independiente.
  • Emprendedor
  • Gestor de proyectos turísticos sustentables
  • Jefe de actividades ecoturísticas, de aventura y rural en complejos turísticos

El TSU (Técnico Superior Universitario) en Turismo podrá desenvolverse en:

Sample image

• En proyectos comunitarios y fideicomisos turisticos.
  • En organismos nacionales, estatales y municipales de turismo y desarrollo sustentable.
  • Organizaciones no gubernamentales y operadoras en comunidades con potencial turistico.

Y desempeñarse como:

• Jefe de operaciones de empresas de turismo de naturaleza.
  • Coordinador de proyectos para el desarrollo turístico comunitario.
  • Consultor independiente de proyectos sustentables.
  • Coordinador de proyectos comunitarios en organismos públicos y privados.
  • Capacitador independiente.
  • Emprendedor.
  • Gestor de proyectos turísticos sustentables
  • Jefe de actividades eco-turísticas, de aventura y rural en complejos turísticos.

Área desarrollo de productos alternativos.