UTCAM Camargo

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO

 POLÍTICA DE CALIDAD

Trabajamos día a día para lograr la formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo y forjar profesionistas competentes, a través del cumplimiento de los planes y programas de estudio vigentes, desarrollando continuamente las competencias de nuestro capital humano para cumplir el compromiso, tan necesario e importante, que nos une a un proyecto educativo con lazos mucho más fuertes que un contrato laboral, logrando la satisfacción de nuestros clientes mediante la mejora continua del SGC.

 Filosofía

 Misión: Formamos Técnicos Superiores Universitarios, Ingenieros y Licenciados competentes para que se conviertan en agentes de cambio en la región, a través de un modelo centrado en el aprendizaje y con sentido social.

 Visión: Somos el referente regional dentro de las instituciones de educación superior.

 Historia: La Universidad Tecnológica de Camargo forma parte de un sub-sistema fundado en 1990 y que a la fecha cuenta con 104 centros educativos en 30 estados de la república. Este sub-sistema es el que porcentualmente cuenta con mayor número de programas educativos certificados por su calidad, además de estar orientados a satisfacer la demanda laboral de la región, logrando en promedio una tasa de colocación del 70%. Falta incluir la historia de la UTCam.

                             

                      

Politica UTCam

Servicios Estudiantiles

Objetivo general:

Apoyar, orientar, asesorar y canalizar con especialistas  a los estudiantes en el manejo de sus ?conflictos, para el logro de su desarrollo personal y psicopedagógico.

Descripción general: Brindar atención a los alumnos que requieran ayuda para enfrentar algunas dificultades, haciendo énfasis especial en aquellos aspectos personales, afectivos y emocionales que afectan el desempeño académico, todo ello con el fin de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

  • Visitas domiciliarias

Objetivo: Establecer las actividades a realizar para analizar y Conocer la realidad socio-económica, ambiental y cultural, para así estimular la participación  activa de la familia  y complementar el diagnóstico o verificar el problema del estudiante  para poder ofrecer alternativas de solución.

  • Becas

Objetivo:

Apoyar a aquellos estudiantes que tienen mayores necesidades económicas, con el propósito de que mantengan un nivel suficiente en su rendimiento académico y en todo caso mejoren los resultados académicos, al mismo tiempo reducir los índices de deserción y rezago académico.

Descripción General:

Becas PRONABES (Programa Nacional de Becas para Educación Superior): Al inicio del mes de agosto se lanza la convocatoria y se reparten las solicitudes de becas PRONABE a los alumnos interesados, éste deberá de entregar la solicitud y documentación en la fecha indicada para que la institución avale dicha información y la gestione en Gobierno del Estado. Los beneficiados de esta beca obtendrán una mensualidad durante un año.

Becas Fundación AMEAC: Apoyar a empleados e hijos de trabajadores de maquiladoras afiliadas a AMEAC. Se difunde la convocatoria y se reparten las solicitudes de becas AMEAC a los alumnos interesados los cuales deberán entregar dicha solicitud llena y con la documentación requerida. Esta beca es solo para alumnos de Mecatronica

Beca Alimenticia: Se identificarán los casos de los alumnos que requieran la beca alimenticia, y consiste en una comida diaria por parte de la cafetería.

 

Becas de gobiernos Municipales: en coordinación con los gobiernos municipales de Camargo y Saucillo se lanzan convocatorias cada año, lo interesados deberán llenar un estudio socieoeconomico y comprobar que están estudiando.

Condonación de pago: Apoyar a los alumnos que no cuentan con recursos para el pago de la cuota del cuatrimestre. A solicitud del alumno por medio de la “Solicitud de Exención”, se realiza el estudio socioeconómico, para determinar la procedencia.

 

  • Seguro facultativo

Objetivo: Brindar protección a los alumnos que no cuentan con seguro médico.

Descripción general: Durante el cuatrimestre (se recomienda canalizar al alumno desde el primer cuatrimestre), se entrega la “Solicitud para Incorporación de Estudiantes al Seguro Facultativo del Régimen del Seguro Social”. Una vez llena, se recibe acompañada de la documentación correspondiente.  

  • Promoción de la cultura y deporte

Objetivo: Promover la formación integral a través del fomento y aprecio por las diversas expresiones de la cultura y deporte que propicien la convivencia y proyectándola hacia la sociedad.

Accounting porttitor massa sed nibh Ut metus elit Integer Maecenas dictumst mus. Malesuada vitae massa eleifend vitae proin tincidunt tincidunt.

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO INICIA TRABAJOS DE CALIDAD

 

Politica de calidad

En la Universidad Tecnológica de Camargo trabajamos día a día forjando profesionistas competentes, a través de cumplimiento de planes y programas de estudio y, el desarrollo continuo de las competencias de nuestro capital humano, para cumplir con el compromiso de lograr la satisfacción de nuestros clientes mediante la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

Economics quisque id Nulla Phasellus semper elit fames a ipsum eget consequat. Congue nibh eros faucibus pulvinar wisi dolor Aenean non ligula at.

Subcategorías

Está aquí: Home Admisiones Requisitos de admisión Sample Data-Articles