Lunes, 17 Octubre 2016 00:00

La Universidad Tecnológica de Camargo presente en los festejos del XXV Aniversario del subsistema Featured

El pasado 13 de octubre se realizó la conmemoración oficial por el XXV Aniversario de la fundación de las Universidades Tecnológicas en el país. El evento se llevó a cabo en Salón Hispanoamericano del edificio sede de la SEP, en la ciudad de México, y fue presidido por el Secretario de Educación, Mtro. Aurelio Nuño, el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara, el Coordinador General del Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Mtro. Héctor Arreola y la Diputada chihuahuense Hortensia Aragón, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. La ceremonia contó con la presencia de Rectores, docentes y estudiantes de la mayoría de las 114 Universidades Tecnológicas del país. Por parte de la UTCam asistieron, en representación del Rector, el Lic. José Gilberto Márquez, Director Académico; en representación de los docentes, el Mtro. Jorge Sánchez López, de la Unidad Académica Meoqui y con la representación de los estudiantes, la Srita. Abigahil Herrera, destacada alumna del 4º. Cuatrimestre de la carrera de TSU en Turismo del campus Camargo. En dicho evento el Srio. de Educación resaltó que la transformación de México en los últimos 30 años, que le ha permitido insertarse en una economía globalizada y pasar de un 20% a casi un 90% de exportaciones manufactureras e industriales (no petroleras) no se podría explicar sin la activa y decidida participación de las Universidades Tecnológicas y sus egresados. También destacó dos datos: que el 80% de los estudiantes de las UUTT son la primera generación de sus familias que tienen acceso a la Educación Superior, lo que habla de la importante labor social que cumplen estas instituciones y que el 80% de los jóvenes consiguen empleo a los seis meses de graduarse, ya que existe una estrecha vinculación con los sectores productivos regionales. El Coordinador General, Mtro. Héctor Arreola, enfatizó que con el propósito de formar profesionistas de clase mundial se incursiona en nuevos modelos educativos, como las Universidades BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) y se impulsa la movilidad docente y estudiantil, contando a la fecha con estudiantes en Francia, Estados Unidos, Canadá y otros países miembros de la Alianza del Pacifico. Por su parte, la Srita. Melissa Ordaz, alumna de la UT de Tula Tepeji, quien dirigió un mensaje en representación de los 245,000 estudiantes que actualmente atiende este subsistema, compartió las razones por las que los jóvenes eligen una UT para su formación: carreras pertinentes con un alto rigor académico y profesional, oportunidades para aprender nuevos idiomas y desarrollarse en los aspectos deportivo y cultural, becas que permiten alcanzar los objetivos trazados y realización de estadías que ponen a los estudiantes en contacto directo con los sectores productivos, entre otras.

Read 1861 times Last modified on Lunes, 17 Octubre 2016 18:51